Caminando nos podemos sentir participante del mundo. La diversidad y la riqueza del paisaje despierta la sensibilidad y el interés del individuo gracias a un acto, un espacio y una temporalidad humana natural: caminar.

El senderismo es una actividad física o deportiva que consiste en caminar en el aire libre generalmente siguiendo caminos o senderos marcados con tal de disfrutar de la naturaleza, los paisajes y sus elementos de interés histórico y cultural. Se considera una de las formas de excursionismo o montañismo, abierta al gran público porque no necesita una gran preparación física o técnica. El trazado de los senderos evitan en la medida que se puede el paso por carreteras y caminos asfaltados, así como los grandes desniveles que suponen el ascenso a picos y montañas. Haciendo senderismo se va más despacio pero tenemos más tiempo de observar el entorno.

Las rutas que lo requieran disponen de una aproximación en 4×4 para después continuar la excursión a pie y tener más tiempo para visitar los magníficos paisajes de la Garrotxa.

Cada grupo irá acompañado de los guías necesarios para realizar la ruta, para ayudaros a descubrir el patrimonio cultural, natural o social y explicaros la leyendas y costumbres de la zona.

Ofrecemos stopping&tast y pica-pica de embutidos de la zona en todas las actividades.

Nuestras rutas pueden ir acompañadas de alojamiento, por eso FUN TRACK GARROTXA os ofrece una selección de alojamientos de la Garrotxa reconocidos por su hospitalidad y riqueza gastronómica.