SENDERISMO POR LA FAGEDA D’EN JORDA

La ruta que presentamos es una ruta agradable para descubrir el corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Podríamos decir que es la mitad de la ruta en BTT por el corazon del Parque Natural (ver apartado BTT).

Gran parte de la ruta transcurrió por la reserva natural de la Fageda d’en Jordà, que es un bosque de hayas excepcional porque crece en un terreno llano y se asienta sobre una colada de lava procedente del volcán del Croscat, la cual ofrece un relieve accidentado, con abundantes prominencias muy características, que pueden alcanzar más de 20m de altura y que reciben el nombre local de “tossols”.

Ruta apta para todos los públicos, con lavabos y agua potable al inicio y al final de la ruta. Además, en medio del itinerario, encontramos la Cooperativa la Fageda; una granja y fábrica de yogures naturales donde el 60% del personal que trabaja presenta algún tipo de discapacidad psíquica -hacen visitas guiadas para visitar la granja y hacer un pequeño aperitivo (valor añadido de la ruta).

La espectacularidad de la ruta es que puedes estar a escasos metros de una zona que ya has pasado… ¡y no te das cuenta! Es una zona ideal para hacer rutas de orientación.

Precio: A consultar

Tipo: Ruta circular

Distancia: 7,50 km

Dificultad: Sencilla

Desnivel: +50 metros (máxima elevación de 592m)

Hora de salida: 10h

Hora d'aribada 12h

Punto de salida: Aparcament de Can Serra (km 4,5 de la GI-524, carretera que uneix Olot amb Santa Pau).

Punt d'arribada Aparcament de Can Serra (km 4,5 de la GI-524, carretera que uneix Olot amb Santa Pau).

Circular:

GPS: Descargar

mapa senderisme fageda perfil senderisme fageda

Fotografias